Exmilitares y Policías alzan la voz contra el gobierno por la posible integración de excombatientes en el sistema de salud en el Hospital Militar.
Written by Eduardo Cuevas on 8 agosto, 2024
En una contundente declaración, el sargento retirado Leniz advirtió que los veteranos de las Fuerzas Armadas no cederán en la defensa de su dignidad y seguridad. “Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias. Si es necesario, bloquearemos la entrada y salida del Hospital Militar para impedir que estas personas ingresen y atenten contra nuestra seguridad”, afirmó con determinación.
Leniz, quien ya se había pronunciado en mayo sobre el tema, reiteró que no aceptarán ninguna medida que les obligue a convivir con quienes una vez fueron sus enemigos. “No nos van a arrodillar ofreciéndonos bienestar a cambio de aceptar todo lo que el gobierno quiera imponer”, sentenció.
Los veteranos reconocen la importancia de un proceso de paz, pero dejan claro que este no debe comprometer ni su dignidad ni la seguridad de los usuarios del sistema de salud. Según Leniz, el régimen especial de salud está diseñado exclusivamente para militares y sus familias, considerando las afectaciones únicas a su seguridad. “Nuestras enfermedades son únicas, no podemos permitir que nos vinculen ni mucho menos vulneren nuestra seguridad atendiendo junto a nosotros a los mismos subversivos que nos victimizaron”, enfatizó.